Últimas Noticias

Exigen seguridad tras asesinato de juez


Un juez federal fue ejecutado ayer en Metepec, estado de México, mientras hacía ejercicio al aire libre.

Vicente Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue asesinado en un fraccionamiento por un sujeto que lo sorprendió por la espalda y le disparó en la nuca.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, anunció al inicio de la sesión pública de ayer el homicidio, y volvió a condenar el caso al final, exigiendo garantías de seguridad para los jueces y manifestando su solidaridad con los familiares de Bermúdez, de 37 años.

“Los juzgadores federales son personas que dedican su vida, su integridad personal, moral y física, al servicio de impartición de justicia en nuestro país, y se requiere que tengan las condiciones de seguridad y tranquilidad”, dijo Aguilar, visiblemente molesto.

Ayer mismo el presidente Enrique Peña ordenó a la PGR atraer la investigación.

El impartidor de justicia victimado sólo tenía tres años como juez de Distrito, y desde marzo de 2016 conocía de amparos contra actos de Procuradurías y jueces penales, tanto federales como locales, entre ellos órdenes de aprehensión y autos de formal prisión.

Las facultades de Bermúdez incluían otorgar suspensiones contra órdenes de captura y autorizaciones de extradición, así como resolver sobre la constitucionalidad de los actos de los jueces penales, entre ellos los de procesos federales, que llevan los asuntos contra delincuentes de alto perfil presos en el Cefereso del Altiplano.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com