Últimas Noticias

Exigen organizaciones civiles cancelar ‘embalse de toros’ en Tlacotalpan

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Organizaciones civiles exhortan a las autoridades de Veracruz a cancelar el “embalse de toros” que el 2 de febrero, de cada año, se realiza en el municipio de Tlacotalpan como parte de la Fiesta de la Candelaria.

A través de un escrito, titulado “¡Exigimos cancelación del “embalse de toros” en Tlacotalpan, Veracruz!”, AnimaNaturalis México, PATAS y Proyecto ARPAhemos llaman a los organizadores de este evento a respetar el reglamento promulgado en 2014 por el Ayuntamiento, que establece una serie de medidas para que al toro “no se le maltrate demasiado”.

Activistas y periodistas que asistieron a los últimos dos “embalses” han podido documentar que el maltrato sigue existiendo. Así se demuestra en el video que la asociación veracruzana PATAS filmó en el 2015”, señala el documento.

[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=jfgKxxXRErQ” width=”500″ height=”300″]

Detallan que la celebración consiste  en llevar a toros cebúes a la orilla del río Papaloapan donde los espera una multitud, en su mayoría alcoholizada, que comienza a lazarlos, a hostigarlos dándoles puntapiés, cinturonazos o hebillazos, a retorcerles el rabo y a maltratarlos de distintas maneras con el objetivo de que embistan.

El dolor, el maltrato y la violencia no pueden “regularse”: deben ser prohibidos y erradicados de nuestra sociedad, especialmente de festividades religiosas que deberían tener como objetivo inculcar en la gente valores positivos”, advierten.

Asimismo, los organismos invitan a la sociedad a participar en una campaña de recolección de firmas a través de la plataforma Change.org: http://chn.ge/1M8MeEo.

Solicitamos a nuestros seguidores en redes sociales que envíen mensajes y tweets al gobierno veracruzano para que los hechos de crueldad contra los toros que se repiten año con año en un estado como Veracruz, de por sí golpeado por la ola de violencia y de sangre, terminen”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Exigen organizaciones civiles cancelar ‘embalse de toros’ en Tlacotalpan

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com