Últimas Noticias

Exigen investigar a fondo muerte de dos normalistas

CIUDAD DE MÉXICO.-

La organización defensora de los derechos humanos Tlachinollan pidió que se investigue el homicidio de los dos normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”, pues no descartan que el supuesto asalto a una camioneta del transporte público pueda estar relacionado con los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

“Puntualizamos que las circunstancias ahora conocidas de los hechos no nos permiten descartar que los asesinatos en contra de las personas y en especial de los dos normalistas ahora identificados pudieran vincularse con la serie de represalias de las que ha sido objeto la Normal Rural “Isidro Burgos” y que se ha visto agudizada desde la desaparición forzada de 43 estudiantes”, indicaron.

La organización informó que hasta el momento suman seis los muertos durante el asalto en la carretera Chilpancingo-Tixtla “por un comando” en el que perdieron la vida los normalistas plenamente identificados Jhonatan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro.

Mencionó que por los hechos la fiscalía del estado de Guerrero inició la carpeta de investigación 12020090300669041016 por el delito de homicidio, como consecuencia del clima de inseguridad que se vive en la zona.

“Expresamos nuestra profunda preocupación porque estos graves hechos no sean debidamente investigados, pues hasta ahora no existe ningún resguardo del lugar de los hechos ni se han iniciado operativos entorno a la búsqueda y captura de los responsables”, menciona el comunicado.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com