Últimas Noticias

Exigen frenar masacres y violencia en Tamaulipas

Por la inusual escalada de violencia desatada por grupos criminales que operan en Tamaulipas, legisladores locales, el gobernador electo y la iniciativa privada demandaron al gobierno federal tomar acciones inmediatas y aplicar toda su fuerza y tecnología para detener las masacres contra familias en la capital de Tamaulipas.

Exigieron frenar de tajo la inseguridad en toda la entidad, y es que a seis días de que fueran asesinados a balazos 14 integrantes de dos familias de Ciudad Victoria, y el jueves 14 de julio fueron asesinadas otras cinco mujeres en la capital de Tamaulipas, entre ellas dos menores y una recién nacida.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló que esa masacre fue reportada y confirmada pasadas las 19:00 horas en un domicilio ubicado en las calles Costa Rica y República Española de la colonia Ampliación Pedro Sosa, de la capital de Tamaulipas.

Sobre los hechos de violencia, el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, subió dos mensajes a su cuenta de Twitter para exigir al gobierno federal y al estatal usar toda su fuerza para castigar a los responsables, y acabar con la ola de violencia que azota en la mayoría de los municipios de esta entidad.

En su primer mensaje, escrito a las 01:25 horas de ayer viernes, escribió: “Urge que el Gobierno Federal actúe de inmediato con toda la capacidad humana y tecnológica para frenar a los grupos criminales, #SOSTAM”.

Más tarde a las 01:40 horas, escribió: “Ataque a otra familia donde nuevamente asesinaron a menores, nos indigna. Exigimos toda la fuerza del estado contra criminales en #Tamaulipas”.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com