Últimas Noticias

Exhortan a población vulnerable a vacunarse contra la influenza

Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO.

La Secretaria de Salud de Coahuila exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, específicamente a los niños menores de cinco años, adultos mayores, pacientes diabéticos y embarazadas.

Dentro de los grupos de riesgo también se consideran personas que viven con VIH, enfermedad grave del corazón, obesidad, asma no controlada, padecimiento respiratorio agudo o con tratamiento de quimioterapia.

Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud en la entidad, destacó que en Coahuila durante la presente temporada invernal se aplicarán poco más de 908 mil vacunas en centros de salud y hospitales generales.

Recordó que la aplicación de dosis inició desde la primera quincena del mes de octubre, a fin de proteger al mayor porcentaje de la población, especialmente quienes están en riesgo.

Comentó que en las ocho Jurisdicciones Sanitarias se iniciaron las brigadas de vacunación en las comunidades más alejadas de la entidad, como el caso de Boquillas del Carmen y Sierra Mojada, entre otras.

Hemos llevado el servicio hasta las poblaciones que antes no tenían acceso” destacó.

Precisó que en el 2014 se registraron 55 casos de influenza, de los cuales nueve derivaron en el fallecimiento de las personas, mientras que en lo que va del 2015 se reportan 33 casos y un deceso.

Ante el presente clima, recomendó a la población a no salir de casa si no es necesario, abrigarse bien tapando nariz y boca, no exponerse a cambios bruscos de temperatura e incrementar el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas A y C como la papaya, naranja, zanahoria, limón y piña, por citar algunas.

Además sugirió verificar el funcionamiento de los calentadores y no dejarlos prendidos durante la noche, evitar la quema de leña o uso de braseros en habitaciones cerradas y mantener ventilación adecuada en el hogar.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Exhortan a población vulnerable a vacunarse contra la influenza

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com