Últimas Noticias

Exhiben a policías que agredieron a joven en Guanajuato

CIUDAD DE MEXICO.- La Dirección de Asuntos Internos del municipio inició una investigación en contra de elementos de tránsito municipal que fueron exhibidos en un video en las redes sociales,  en donde golpean a un joven y son agredidos por vecinos y familiares del detenido.

En el video titulado “Abuso de Poder Tránsito Municipal de León, Guanajuato”, se observa a dos agentes que arrojan y jalonean a un joven; además, otro policía lo patea.

Varias personas se aproximan y un hombre lanza un golpe a un agente de tránsito, luego lo sigue y le tira piedras. Hombres y mujeres caminan hacia donde están los elementos de Vialidad y tratan de agredirlos y de evitar que el hombre sometido con esposas sea abordado a la patrulla. Después llegan dos patrullas más de tránsito que controlan la situación y se retiran.

Recomendamos leer:  Senado suspende tareas tras sismo de 7.1

El incidente ocurrió en la colonia Granjero Plus a las 19:00 horas del pasado 29 de noviembre.

En esa fecha se solicitó la intervención de tránsito por un choque de dos vehículos particulares, al llegar la grúa algunas personas se opusieron a que se llevaran un automóvil y se suscitó el enfrentamiento, argumentó el titular de la corporación, Salvador Terán de Santiago.

Recomendamos leer:  Peña Nieto recuerda a víctimas del terremoto de 1985

El mando señaló que son ocho los elementos involucrados en esos hechos, en los que cuatro personas fueron detenidas y una patrulla resultó con daños, además un agente fue golpeado en la cabeza y con una piedra en un pie por familiares del inicialmente detenido.

El funcionario municipal afirmó que los elementos implicados son investigados por la Dirección de Asuntos Internos, a cargo de Benjamín Gallo.

Recomendamos leer:  Se registra sismo de 7.4 grados en CDMX

Terán de Santiago aseguró que no tolerará ningún acto ilegal por parte de los elementos a su cargo y se aplicarán las sanciones correspondientes.

“Estamos abiertos a la investigación que ya está llevando Asuntos Internos; esperaremos el resultado a efecto de fincar alguna responsabilidad y sobre todo acatar las sanciones administrativas a que hubiere lugar, si así lo fuera, a algunos elementos de nuestra corporación”, acotó Terán de Santiago.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=F6Xwfw4KfFU” width=”600″ height=”400″]

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com