Últimas Noticias

Exfuncionarios de Padres deben dar la cara: PAN

HERMOSILLO.- En el PAN de Sonora las cosas llegaron al límite luego de lo múltiples señalamientos de corrupción a militantes exfuncionarios del gobierno de Guillermo Padrés Elías, tal como se documentó con los 15 casos de personas sancionadas, otros encarcelados o dados a la fuga. Leonardo Guillén Medina, presidente de ese partido exigió que salgan, den la cara y aclaren su situación.

Guillén Medina se deslindó de esos presuntos actos de corrupción, señalando que el partido de ningún modo es responsable de conductas individuales, razón por la que incluso instó a las autoridades a que den celeridad a las investigaciones y emitan resoluciones en todos los casos, contra cualquier exservidor público de cualquier origen partidista.

“El llamado es urgente”, aseguró luego de que el Comité Directivo Estatal aprobara en sesión plenaria que esa será su postura ante el fuerte bombardeo de que han sido objetivo por presuntos actos deshonestos de algunos funcionarios de primer nivel durante el sexenio anterior.

Corresponde a los mencionados exfuncionarios y no al Partido aclarar cada acusación, y serán sus defensas, sus argumentos y lo que puedan responder a los señalamientos que se les han hecho, lo que permitirá deslindar responsabilidades, dijo Guillén Medina.

“En estos y otros casos, donde las autoridades señalen o inculpen a exfuncionarios estatales, sean o no militantes de Acción Nacional, el partido les exige que aclaren a los Sonorenses la situación sobre las denuncias o actos mencionados, ya que son los propios exservidores públicos, quienes están obligados a aclarar su situación legal de manera oportuna e inmediata”, recalcó.

La ausencia de estas oportunas aclaraciones y defensas lastima y confunde a la sociedad y a los panistas, de ahí este acuerdo de los integrantes del Comité de llamar a los ex funcionarios que se han mencionado para que aclaren dichos señalamientos ante la autoridad, pues el Partido de ninguna manera es responsable de sus conductas individuales.

Guillén Medina reiteró nuevamente el respeto del PAN a la legalidad, al estado de derecho y la rendición de cuentas, así como la confianza que los debidos procesos legales determinarán la culpabilidad o inocencia de cualquier acusado.

 

Fuente y Créditos: elfinanciero.com.mx
Enlace a la nota original: Exfuncionarios de Padres deben dar la cara: PAN

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com