Ex gobernadores repudian “medidas represoras e ilegales” del gobierno federal contra Corral

Once ex gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su repudio a las “medidas represoras e ilegales que el gobierno federal ha echado ha andar contra el pueblo de Chihuahua” y  mostraron su apoyo al gobernador Javier Corral.

En una carta, señalaron que “el cumplimiento de los convenios mediante los que habrían de entregarse recursos extraordinarios, dada la crítica situación financiera heredada por el ex gobernador Javier Duarte Jáquez, en complicidad con el presidente Enrique Peña Nieto, debe ser un imperativo ciego a diferencias o filias políticas”.

Ante esto exigieron que la Secretaría de Hacienda entregue los recursos convenidos, “sin acudir a argumentaciones inverosímiles sobre números de cuenta o a la invención de conspiraciones políticas”.

Lee:  AMLO denuncia relaciones tensas con EU

A su vez, los ex gobernadores respaldaron “la batalla frontal liderada por el gobernador Javier Corral y la ciudadanía chihuahuense contra la corrupción y la impunidad”, además de que pidieron la captura y extradición del ex gobernador César Duarte y su red de cómplices.

Entre los firmantes se encuentran Francisco Barrio Terrazas, quien gobernó Chihuahua de 1992 a 1998; Fernando Canales Clariond, mandatario de Nuevo León de 1997 a 2003; Alberto Cárdenas Jiménez, en Jalisco de 1995 a 2001, y Juan Carlos Romero Hicks, en Guanajuato de 2000 a 2006.


Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button