Últimas Noticias

Ex gobernador paga fianza de 7.9 mdp y sale en libertad

CIUDAD DE MEXICO.- Por considerar que es reincidente en la probable comisión de delitos, el Ministerio Público de la federación solicitó al Juez Primero de Distrito, Jaime Páez Díaz, no otorgar la libertad bajo fianza al ex Gobernador Luis Fernando Reynoso Femat, acusado de defraudación fiscal.

Durante la comparecencia del ex Mandatario en la rejilla de prácticas del juzgado, el fiscal consideró que a pesar de no ser grave el delito del que se le acusa al panista, el Artículo 399 bis del Código General de Procedimientos Penales establece que se puede negar el beneficio si el inculpado es reincidente.

En este sentido hizo referencia que el ex funcionario enfrenta un proceso penal por peculado, uso indebido del servicio público y ahora defraudación fiscal.

La defensa de Reynoso Femat solicitó, además de la ampliación del término constitucional para aportar pruebas a su favor, la fijación de una fianza para enfrentar el proceso en libertad.

Páez Díaz señaló que en las próximas horas se pronunciará sobre ambas peticiones.

El ex Mandatario estatal fue trasladado del Centro de Reinserción Social al edificio del Poder Judicial de la Federación para comparecer.

Femat fue detenido ayer en la ciudad de León por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

En julio del año pasado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada inició una averiguación previa tras recibir el desglose de una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes, hoy Fiscalía General de Justicia, luego de acusar a Femat por omitir la presentación de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al 2009.

Durante la audiencia, el Ministerio Público reveló que Reynoso Femat obtuvo en 2009 ingresos por 206 millones de pesos, pero no declaró la totalidad, omitiendo 29 millones de pesos, lo que representaría un fraude al fisco por 7 millones 729 mil pesos.

Tras su comparecencia en el juzgado, el ex Mandatario estatal fue regresado al Centro de Reinserción Social de Aguascalientes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com