Últimas Noticias

EU detiene a ocho sirios en la frontera con México

CIUDAD DE MEXICO.- El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos confirmó que ocho ciudadanos sirios se encuentran bajo su custodia, luego de que se presentaran ante oficiales en el puerto de entrada de Laredo, Texas, en la frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

La declaración de la dependencia establece que dos familias trataron de entrar al país el martes, no el lunes, como reportó Briebart.

“El Departamento de Seguridad Interna confirma, miembros de dos familias sirias, dos hombres, dos mujeres y cuatro niños, se presentaron por su propia voluntad en el puerto de entrada de Laredo”, se informó.

El anuncio se da en medio de un amplio rechazo a que refugiados sirios lleguen a Estados Unidos tras el ataque del Estado Islámico en París.

Ya que no existen vuelos directos de Siria a Estados Unidos, los refugiados que buscan una nueva vida en Norteamérica tienen que viajar a países vecinos y tomar vuelos hacia Centro o Sudamérica, desde donde pueden avanzar hacia la frontera de México.

El Departamento de Seguridad Interna no clarificó la manera en que los ciudadanos sirios llegaron a la frontera, pero reportó que fueron tomados en custodia por Aduanas y la Patrulla Fronteriza y turnados a Inmigración.

“Los dos mujeres adultas y cuatro niños fueron transferidos al Centro Residencial Familiar del Sur de Texas, en Dilley, Texas. Dos hombres de estas familias se encuentran en el Centro de Detención de Sur de Texas, en Pearsall, Texas”, se informa.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com