Últimas Noticias

EU congela cuentas de empresario cercano a Humberto Moreira

CIUDAD DE MEXICO.- El Gobierno de Estados Unidos decomisará 10 cuentas bancarias con 2.3 millones de dólares al empresario radiofónico Rolando González Treviño, cercano a Humberto Moreira.

González Treviño se declaró culpable de colaborar con el ex Gobernador de Coahuila y miembros de su gabinete en el desvío de fondos públicos.

En noviembre, Estados Unidos se quedó con 2.2 millones de dólares que el ex Secretario de Finanzas de Coahuila, Héctor Villarreal, tenía en una cuenta en Bermudas.

Además, busca confiscar otros 2.7 millones de dólares propiedad del ex Mandatario interino Jorge Torres.

Ambos son acusados de fraude bancario cometido durante el sexenio de Moreira.

Según la acusación del Departamento de Justicia contra González Treviño, entre enero y julio de 2009, Moreira ordenó a subalternos transferir 1.8 millones de dólares a cuentas del empresario radiofónico en Texas para comprar una participación en la cadena de radiodifusoras de este último.

El 20 de agosto del mismo año, González Treviño registró las sociedades Nrt Enterprises, Nrt International Investments, Nrt Real Estate e Intercom Services ante el Departamento de Estado de Texas.

Según registros públicos, estas corporaciones son dueñas de seis inmuebles en la zona de San Antonio valuados en 1.2 millones de dólares.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com