Últimas Noticias

Esto no es el futbol, donde se simulan faltas, responde regidor al ‘Cuau’

Redacción / Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Iván Saucedo

CIUDAD DE MÉXICO.

Iván Saucedo Tapia, regidor de Cuernavaca y dirigente del PRI en Morelos, acusó al alcalde electo Cuauhtémoc Blanco de pretender gobernar estando ausente y conduciendo la etapa de transición a través de terceros.

Es complicado querer gobernar a través de victimizarse y a través de ausencias y redes sociales. Creo que el diálogo directo con la persona es sano, es necesario y la ciudad lo necesita, y con un presidente (municipal electo) ausente, que pasa más tiempo en terminar su retiro de su anterior oficio (futbol) y en la inauguración de establecimientos suyos, es complicado que podamos transitar en gobernabilidad en la ciudad”, dijo, en referencia a que el presidente municipal electo inauguró este martes un restaurante de su propiedad en la Ciudad de México.

En entrevista con Jorge Berry en Grupo Imagen Multimedia, el regidor, presidente de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Cuernavaca, se quejó de que “en Cuernavaca no conocemos” a Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde electo de Cuernavaca, postulado por el Partido Socialdemocracia de Morelos.

Aseguró que “no deseamos que le vaya mal a Cuauhtémoc Blanco porque sería desear que le vaya mal a Cuernavaca, pero a priori vemos una actitud de victimizarse, pero a la vez de agredir, de insultar, de denostar”.

La realidad de las cosas es que la vida no es un partido de futbol donde uno puede simular una falta, simular que el contrario lo golpeó, y si te cachan te amonestan. En la vida el que acusa está obligado a probar, y mucho más, acusaciones así de delicadas.”

El regidor se refería a la carta que Cuauhtémoc Blanco envió al presidente Enrique Peña Nieto, en la que se queja de que los regidores en funciones de Cuernavaca pretenden hacer una reforma administrativa para restarle atribuciones al presidente municipal electo, en contubernio con el gobierno del estado de Morelos.

“De acuerdo a lo que tratamos de interpretar en la sentida carta que le envía (Cuauhtémoc Blanco) al señor Presidente (Enrique Peña), parece que él se queja de una reforma administrativa que a su juicio acota las facultades del presidente (municipal) y que a su juicio inició este Cabildo aún en funciones”, expuso.

Sin embargo, aclaró que hubo dos solicitudes de reforma administrativa al Reglamento de Gobierno del Cabildo de Cuernavaca: una presentada por la síndico electa por el PSD ‒partido que postuló a Cuauhtémoc Blanco‒ y otra por parte de “un grupo de nueve regidores electos que abiertamente han manifestado su descontento con las ausencias del presidente municipal” electo.

“El Cabildo electo comenta que (Cuauhtémoc Blanco) no ha tenido una presencia para definir qué comisiones encabezarán los regidores, cuál será el formato de la toma de protesta, en qué se está trabajando para el Plan Municipal de Desarrollo”, insistió, sobre las ausencias de Blanco Bravo en esta etapa de transición de gobierno, cuyas tareas ha delegado en terceros.

Dijo que “dictaminamos ambas propuestas por improcedentes, toda vez que no tienen facultad de iniciativa las autoridades electas”.

Explicó, sin embargo, que “regidores actuales tomaron parte de ambas propuestas para generar una tercera reforma administrativa al Reglamento de Gobierno, pero no incluía ‒y creo que ahí podría estribar el fondo de la molestia (de Cuauhtémoc Blanco)‒ la creación de la secretaría de enlace operativo que había propuesto el PSD, porque a nuestro juicio suplía funciones que son propias del alcalde y crea una supersecretaría, con facultades propias de la presidencia (municipal).

“Es una presidencia chiquita”, dijo, que además significa “un gasto, sólo en salarios, de un millón y medio de pesos al año para el municipio, sin contar prestaciones sociales, gastos de oficina”.

Iván Saucedo Tapia descartó que haya un acuerdo entre los regidores de Cuernavaca con el gobierno del estado de Morelos para afectar al alcalde electo.

“Si él tiene elementos de que estamos en contubernio con todo mundo –porque además pareciera que hay una gran confabulación en su contra–, pues que lo pruebe, porque yo no lo veo.

Soy americanista, pero no le podemos tampoco entregar un cheque en blanco”, sentenció.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Esto no es el futbol, donde se simulan faltas, responde regidor al ‘Cuau’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com