Estima Banxico que inflación cerrará 2017 a 6.6 por ciento


Analistas privados subieron a un 6.60 por ciento el pronóstico de inflación de México al cierre de este año, y mantuvieron en un 2.10 por ciento su estimación para el crecimiento económico, de acuerdo con una encuesta del Banco de México difundida este viernes.

Los analistas consultados por Banxico bajaron a 18.95 pesos por dólar el cálculo para el tipo de cambio al cierre de 2017, desde una estimación de 19.00 unidades por dólar del sondeo anterior.

Las respuestas de la consulta fueron recibidas entre el 7 y el 13 de diciembre.

Reforma fiscal de EU puede presionar tipo de cambio

El gobernador del banco central de México, Alejandro Díaz de León, dijo que la reforma fiscal que se debate actualmente en el Congreso de Estados Unidos pudiera contribuir a presionar el tipo de cambio.

Puede ser un factor, entre otros como la política monetaria de Estados Unidos, que tenemos que seguir y considerarla en la conducción de la política monetaria”, dijo Díaz de León.

El Banco de México decidió en la víspera elevar la tasa de interés referencial, a 7.25 por ciento, y dijo que haría lo necesario para frenar la inflación local que se ha intensificado.

Lee:  Gobierno federal revela adeudo millonario de Grupo Salinas en impuestos

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button