Últimas Noticias

Estefan Garfias se registra como candidato del PRD al gobierno de Oaxaca

El candidato del PRD a la gubernatura de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, presentó ante el IEEPCO el registro de su candidatura por la Coalición con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO), que integran los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

“Cuentan conmigo, mi fuerza es la de toda una vida dedicada a servir a Oaxaca, construyamos juntos esta propuesta ciudadana con el respaldo del PAN y PRD, vamos juntos a la victoria”, afirmó el candidato.

Al hacer entrega de la solicitud de registro, acompañada de la documentación correspondiente exigida por la Ley, Estefan Garfias afirmó el orgullo de su raíz oaxaqueña.

“Soy orgulloso de mi estado, aquí nací, aquí crecí. Oaxaca es mi hogar, amo esta tierra y a su gente, mi compromiso con ustedes”, agregó.

De igual manera enfatizó que no permitirán el regreso de quienes han negado a Oaxaca un futuro cierto y han fortalecido una cultura de corrupción, autoritarismo y opresión. “Me comprometo a consolidar un gobierno eficiente, honesto, transparente y de resultados”.

En el evento, el dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, reconoció la dignidad del perredismo oaxaqueño.

“A pesar que el PRI intentó dividirnos, los panistas y perredistas aquí estamos para registrar la candidatura de Pepe Toño. Esta solidez es lo que nos ha llevado a construir la Coalición CREO, esta dignidad es la que va a sacar adelante a Oaxaca y la que va a evitar el regreso del viejo régimen priista. Así como el día de hoy registramos la candidatura de Pepe Toño, así mismo lo haremos gobernador del Estado”, asentó.

Agregó que “en la competencia electoral solamente existen dos opciones: la representada por un partido que sumió a Oaxaca en la pobreza y la marginación, cuya bandera es la corrupción y un candidato que le da vergüenza su apellido”.

“La coalición CREO es la única alianza que tiene la posibilidad de ganarle al autoritarismo, con Pepe Toño Estefan Garfias, “somos los únicos que podemos lograrlo”, enfatizó.

En su oportunidad, el presidente estatal del PAN, Juan Iván Mendoza Reyes, refrendó el apoyo incondicional a la candidatura.
“El PRI presenta hoy a su peor opción, sumió al país por más de 70 años en una crisis económica, es un partido rancio, representado por su peor candidato. Pepe Toño es la mejor opción. El Presidente Nacional, Ricardo Anaya, estará en el arranque de campaña con Pepe Toño brindando todo el respaldo”.

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, sostuvo que en Oaxaca sólo existen dos opciones electorales, el pasado de corrupción o apostar por un hombre con experiencia y trayectoria.

“La gente tendrá que escoger entre un junior que no conoce el estado, con el que nadie tiene contacto, no existe registro de un solo compañero que haya estudiado con él en la primaria, la secundaria o la preparatoria, y un candidato que conoce Oaxaca, sus problemas y ha dedicado su vida al servicio público”, finalizó.

Fuente y Créditos: elfinanciero.com.mx
Enlace a la nota original: Estefan Garfias se registra como candidato del PRD al gobierno de Oaxaca

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com