Últimas Noticias

Este mes baja nuevamente la electricidad

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en julio de este año continuará la reducción de tarifas eléctricas en los sectores industrial, comercial y doméstico de alto y bajo consumo, con lo que suman siete meses consecutivos a la baja.

Las tarifas eléctricas se ajustan mensualmente a partir de fórmulas técnicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los factores de ajuste consideran tanto el volumen como el precio de los combustibles utilizados en la generación eléctrica.

En lo que se refiere al volumen, las tarifas de julio se calcularon de acuerdo con la participación de los combustibles en 2014, según los datos que fueron publicados en el Diario Oficial el pasado 30 abril.

En este sentido, aseguró la CFE, la reducción en las tarifas se logró gracias a los esfuerzos realizados en 2014 para sustituir combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural y las energías renovables.

Indicó que de los 165 mil 165 Gigawatts-hora (GWh) que la CFE generó en 2014, 23% (37 mil 491 GWh) fue generado en centrales hidroeléctricas.

Además, en 2014 la CFE consumió 6% más gas natural que en 2013 para generar energía eléctrica, lo que fue posible gracias a que la estrategia para garantizar el suministro de gas natural ha resultado exitosa, tanto para el sector eléctrico como el industrial.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com