Últimas Noticias

Estamos dando fin a una práctica de 40 años: Aurelio Nuño

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, confirmó que a partir de la segunda quincena de enero, ya no se pagará los sueldos de dos mil 200 maestros comisionados a funciones sindicales.
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó que a partir de la segunda quincena de enero, ya no se pagará los sueldos de dos mil 200 maestros comisionados a funciones sindicales, de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente, anuncio con el que “estamos dando fin a una práctica de hace 40 años”.

Ayer con este anuncio estamos dando fin a una práctica de hace 40 años. Aquí damos un paso adelante que es el permitir que los recursos se puedan destinar a labores educativas y docentes”, dijo el secretario de Educación en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

Estos 2 mil 200, a partir de esta quincena, les dejaremos de pagar y aquí lo que el monto vamos a dejar de ejercer son millones de pesos”.

Aurelio Nuño explicó que se concluyó un primer análisis y una primera depuración de la nómina magisterial.

Los comisionados sindicales debene de ser pagados por el sindicato y ya no por la nómina magisterial”.

Aquí lo que la reforma educativa prohibe es que se destinen recursos a temas que no tienen nada que ver con la docencia y en el caso de comisiones sindicales es trabajo sindical y el sindicato es quien debe asumir el pago”, explicó.

El secretario de Educación dijo que “si encontramos más comisionados con goce de sueldo pues los dejaremos de pagar y también estamos avanzando si encontramos otras irregularidades”.

Esto había sido imposible detectarlo antes de la reforma educativa”, sostuvo.

En fin, es un trabajo que tiene una labor importante, finalmente logramos terminar un primer analisis y una primera depuración y en esta pudimos detectar a dos mil 200 comisionados sindicales, y detectamos a otros mil 300 comisionados pero ya sin goce de sueldo, como debe ser”.

Aurelio Nuño dijo que continuarán “y conforme vayamos avanzando pero aquí hicimos un primer corte y detectamos esto”.

Aquí no hay un despido aquí es quien se quede como comisionados su sueldo lo asuma el sindicato y la otra es que que hoy regresen a sus labores docentes y seguiremos cubriendo pero tienen que regresar a hacer labores sindicales”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Estamos dando fin a una práctica de 40 años: Aurelio Nuño

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com