Últimas Noticias

Estados Unidos emite alertas de viaje por propagación del zika

Estados Unidos emite alertas de viaje por propagación del zika
AP

WASHINGTON.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos agregaron ocho destinos tropicales a la lista de países donde es peligroso viajar debido a brotes de zika.

La lista de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizada el viernes eleva a 22 el número de destinos, la mayoría de ellos en América Latina y el Caribe.

Los destinos agregados son Barbados, Bolivia, Ecuador, Guadalupe, San Martín y Guyana; Cabo Verde, frente a la costa atlántica de África; y Samoa en el Pacífico.

La advertencia de la semana pasada incluía a Brasil, Colombia, El Salvador, Guinea Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.

Los CDC dicen que las embarazadas deberían suspender los viajes a esos destinos porque se ha vinculado el virus con la microcefalia, un defecto congénito que incluye un cráneo pequeño y anormalidades en el desarrollo del cerebro.

A todas las personas que viajen a estas zonas se les aconseja tomar precauciones, incluso llevar repelente y utilizar pantalones y manga larga, para evitar picaduras de mosquitos.

El zika puede causar fiebre, erupciones y dolor en las articulaciones, pero muchos casos son asintomáticos. No hay un tratamiento específico y la gente infectada no contagia a otros.

Los CDC advierten que aquellos que presenten síntomas deben indicarle a sus médicos cuándo y a dónde viajaron.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la fuente original: Estados Unidos emite alertas de viaje por propagación del zika

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com