Últimas Noticias

Estado Islámico amenaza a México

CIUDAD DE MEXICO.- En un nuevo video llamado No Respite, traducido como Sin respiro, el grupo yihadista Estado Islámico amenazó a 60 países, entre ellos México.

El video editado en inglés y difundido por redes sociales, muestra las banderas de las naciones incluidas en lo que llaman la caolición global contra el califato, incluido México. La mayor amenaza que lanzan es contra Estados Unidos, Turquía, Rusia e Irán.

La amenaza del Estado Islámico no ha generado ninguna reacción oficial del Gobierno mexicano, aunque el video ha sido ampliamente difundido en redes en todo el mundo.

El lunes pasado, el Gobierno de Estados Unidos emitió una “alerta mundial de viaje” para sus ciudadanos por el incremento en las amenazas de los grupos terroristas. Esta alerta se extendería al menos hasta el mes de febrero, según un comunicado oficial.

Lo ubica dentro de la coalición

No Respite (sin respiro en español) es el nuevo video difundido por el autodenominado Estado Islámico (EI) donde amenaza a 60 países, entre ellos México.

En una parte del clip se muestran las banderas de varios países que, supuestamente, forman la coalición contra el EI.

‘COALICIONES DE LA MUERTE’

Los terroristas incitan a los ejércitos de la coalición a combatir contra ellos: “Las llamas de la guerra les encontrarán en las colinas de la muerte”, afirman.

Este archivo sirve al grupo terrorista para explicar lo que es el califato, que según ellos, es una extensión ocho veces más grande que Bélgica y 30 veces más grande que Qatar.

Aseguran contar con yihadistas procedentes de todos los puntos del planeta, de distintas razas y hablan de miles de niños formándose para que el día de mañana puedan expandir su califato.

Indican que su líder es Abu Bakr Al Baghdadi y que lograron romper las fronteras de los acuerdos de Sykes-Picot en Oriente Medio.

También amenazan, especialmente, a EU, al cual le recuerda las bajas ocasionadas en las guerras de Irak y Afganistán.

En sus amenazas también incluyen a Rusia, Irán y Turquía.

Clic aquí para ver el vídeo

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com