Últimas Noticias

Está superado el desabasto de Diconsa en Oaxaca

Avión militar con alimentos para Oaxaca. Abastecimiento cubierto.

México.- Está superado en desabasto en las tiendas Diconsa en el estado de Oaxaca, afirmó Juan Valle Pereña.

El titular de Diconsa indicó, en entrevista con Radio Fórmula, que lo anterior es gracias al establecimiento de un puente aéreo y opciones alternas para abastecer las tiendas.

Precisó que el abastecimiento se ha logrado gracias a que se labora por las madrugadas porque el compromiso de ellos es llegar cada semana a las comunidades más necesitadas y de más difícil acceso.

Comentó que tras la reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, que se dio hace ocho días aproximadamente, al día de hoy ya registraban un 99 por ciento de avance en distribución.

“Hace unos minutos le confirmé al secretario Meade que traemos un 99 por ciento de avance. Nos falta, de las dos mil 457 tiendas, 19 que son las más lejanas y que mañana sin falta quedarán abastecidas. Y que pudimos surtir del 25 de junio al 3 de julio cuatro mil 280 toneladas de maíz, lo que nos permitió corregir el déficit más el consumo normal”, señaló.

Valle Pereña recordó que existen más de 27 mil tiendas en comunidades considerados de alta y muy alta marginación que se concentran en zonas de menos de mil habitantes en todo el país.

Detalló que tan sólo en Oaxaca cuentan con dos mil 457 tiendas atendiendo un poco más de dos millones de personas y el 22 de junio sólo pudieron llegar por medios convencionales como a 600 tiendas. Y el 23 de junio no pudieron llevar maíz.

Resaltó que tomaron el riesgo de tomar caminos o brechas que otras empresas no conocen y las cuales fueron informadas por los mismos pobladores, con el objetivo de evitar los bloqueos.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com