Últimas Noticias

Esposa de “El Chapo” solicita amparo contra posible detención

CIUDAD DE MEXICO.- Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ha interpuesto Juicios de Garantías ante los Juzgados Primero y Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal y de Juicios Federales, con sede en Toluca, Estado de México. Con esto, Coronel busca dejar sin efecto cualquier orden de aprehensión, búsqueda, localización o presentación que pueda emitirse en su contra, luego de que el capo escapara de la prisión de máxima seguridad del Altiplano el 11 de julio pasado.

La defensa de Coronel pide protección contra actos de la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, así como de cualquier juez federal y otras instancias de gobierno.

Emma Coronel es originaria del pueblo durangeunse de Canelas, ubicado en el llamado Triángulo Dorado. De acuerdo a diversos medios, se habría casado con El Chapo Guzmán en julio de 2008, y tiene dos hijas gemelas producto del matrimonio.

Hace unas semanas, elementos federales irrumpieron en la casa de la mujer, ubicada en la ciudad de Culiacán. Además, su hermano Édgar Coronel se encuentra detenido por ayudar al capo a escapar del Altiplano.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com