Últimas Noticias

Esposa de edil está presa por un plagio

El alcalde “rebelde” del PRD en Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, fue detenido en 2009 por tráfico de personas, y su esposa, Laura Elena Sánchez Guzmán, está presa por secuestro y homicidio calificado.

La mujer se encuentra en la cárcel de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, sentenciada a 45 años de prisión. El presidente municipal la visitó el pasado 6 de enero, según consta en los registros del penal estatal.

Alonso es el edil que con mayor beligerancia se ha opuesto al esquema de Mando Único en Morelos y este lunes tomó las instalaciones de la Policía Municipal.

El proceso de Sánchez Guzmán figura dentro del expediente 095/2006 en el que se establece que los delitos fueron cometidos contra una menor de edad que era su prima, a quien plagió, pidió un rescate de 250 mil pesos y después asesinó.

Sánchez es originaria de Zacatepec y fue vecina de Tlaquiltenango. Al momento de su proceso dijo dedicarse a la elaboración y venta de artesanías. Pero también en 2009, Alonso fue encarcelado en el penal de El Amate, en Chiapas, por tráfico de indocumentados. De acuerdo con la denuncia de la PGR, el edil perredista fue sorprendido en flagrancia cuando se internó a territorio nacional en el sur del estado con al menos nueve guatemaltecos. La captura se realizó en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, por elementos de la PF.

Además de Alonso Plascencia, a quien la PGR identificó con los sobrenombres de “Don Quinqué” o “El Cero Cero”, también fueron detenidos José Fabián Quiroz, Pablo García Torres, “Pablito” o “Chino”, y Óscar Cruz Hernández. Tlaquiltenango es el Municipio de mayor extensión en el estado que hace frontera con Guerrero y es considerado como una franja de trasiego de drogas.

Además, ayer la PGR informó que detuvo a 6 secuestradores que operaban en ese municipio.

 

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Esposa de edil está presa por un plagio

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com