Últimas Noticias

Esperan padres de Ayotzinapa informe especial

El abogado de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, confió en que en la reunión que sostendrán este miércoles con la Procuraduría General de la República (PGR) les presenten un informe especial sobre el caso.

Refirió que el encuentro de este miércoles con la PGR es importante porque no ha iniciado la nueva investigación después de la partida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“No se han iniciado las nuevas investigaciones, es fundamental lo que estamos pidiendo: que las investigaciones puedan centrarse en el tema de Huitzuco, en el tema de las telefonías; que haya un grupo de búsqueda conformado por los padres de familia.

“También, la investigación y separación del cargo de aquellos funcionarios que incurrieron en graves irregularidades en la investigación”, dijo Rosales en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Sobre el informe que les presentarían hoy, dijo: “Ellos nos han dicho que hoy lo van a presentar”.

-¿El famoso libro blanco?, se le preguntó.

-Eso nosotros así lo interpretamos, ellos nos dijeron que es un informe de diligencias realizadas, no sabemos qué contiene, la vez pasada solamente lo mostraron, no nos lo dieron a conocer, ellos argumentaron cuestiones de impresión, retrasos en ese aspecto, pero que hoy ya creemos que nos lo pueden presentar.

“Esperemos ver qué contiene el informe, ojalá pueda consolidar los otros informes ya existentes del Grupo de Expertos Independientes”, agregó.

En cuanto a las investigaciones internas, indicó que están solicitando la separación del cargo de Tomás Zerón de Lucio por irregularidades en la investigación.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com