Últimas Noticias

Esperan más compras en línea este Buen Fin

CIUDAD DE MEXICO.- En comparación con ediciones anteriores, este 2015 los consumidores muestran una mayor disposición a comprar online durante el Buen Fin, según revelan datos del sondeo realizado por la firma Cupones Mágicos.

Dicha tendencia responde al reciente incremento en la tasa de penetración del internet en la población mexicana, que actualmente supera el 50 por ciento según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y a la gradual consolidación del comercio digital en nuestro país en parte impulsada por la entrada de competidores globales y la reciente inclusión de los establecimientos físicos de mayor prestigio a este canal de ventas.

Estos son algunos de los hallazgos más destacados, gráficas, conclusiones y datos duros que arrojó el sondeo:

Participación e intenciones de compra

Los resultados de esta encuesta arrojaron que sólo 23 por ciento realizó sus compras del Buen Fin en línea en 2014. Sin embargo, al cuestionarlos sobre sus intenciones para este 2015, 63% respondió que participarán revisando los precios en línea, mientras que 35 por ciento lo hará en tiendas y establecimientos físicos y 1 por ciento no participará.

La encuesta también reveló una mayor inclinación de los usuarios del género masculino a comprar en internet durante el Buen Fin: 30 por ciento de los usuarios hombres afirmaron haber realizado sus compras por este medio durante la edición 2014 y 70 por ciento tiene la intención de hacer lo mismo para este 2015, mientras que sólo 17 por ciento de las mujeres encuestadas compró online durante el Buen Fin 2014 y 56 por ciento planea hacerlo para este 2015.

En cuanto a grupos de edad se refiere, los usuarios entre 25 y 30 años de edad (73 por ciento) son los más propensos a comprar en línea durante el Buen Fin, seguido por los usuarios entre 31 y 35 años de edad (68 por ciento) y aquellos entre 18 y 24 (67 por ciento).

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com