Últimas Noticias

Espera Gobierno Federal inversiones por 95 mmdp en primeras ZEE


México.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó este jueves los decretos de formación de tres Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el sur y sureste del país, lo que, en sus propias palabras, significará “un parteaguas en el desarrollo de esta entrañable región”.

Las nuevas ZEE se encuentran en Puerto Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz; y Lázaro Cárdenas, Michoacán; y se espera que reciban inversiones a corto y mediano plazo por 5 mil 300 millones de dólares y la generación de 12 mil empleos directos. Hasta el momento, 50 empresas han confirmado su llegada a dichas ciudades, mientras que otras 250 han expresado interés.

  López Obrador presenta este lunes plan 2018-2024

“Esa es la realidad que visualizo hacia adelante para el sur del país. El futuro será uno muy distinto, será de prosperidad, desarrollo, bienestar y mayores oportunidades para su sociedad”, declaró el mandatario durante el evento.

Por si parte, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó el gran esfuerzo conjunto de gobierno e Iniciativa Privada para reducir la brecha económica que aún existe entre zonas del sur y el resto del país, al tiempo que urgió a invertir a fondo en una infraestructura humana y productiva para elevar la competitividad en la zona.

  Roban tarjetas a diputada en Buen Fin

“Es tiempo de hacer que el sureste del país deje de ser un paradigma de los contrastes entre una naturaleza prodiga y una diversidad y riqueza cultural excepcionales al lado de tantas carencias”, apuntó.

Al evento acudieron los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; Hacienda, José Antonio Meade; Desarrrollo Social, Luis Enrique Miranda; y Agricultura, José Calzada, así como lo gobernadores Chiapas, Manuel Velasco; Guerrero, Héctor Astudillo; Michoacán, Silvano Aureoles, y Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

  Realizan en Coahuila desfile de ¡ocho horas!

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com