Últimas Noticias

Escuelas en Oaxaca suman una semana sin clases

La semana del 20 al 24 de junio la Coordinadora no impartió clases a nivel básico; no habrá descuentos para los maestros
OAXACA.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no impartió clases a estudiantes de nivel básico de Oaxaca en la semana del 20 al 24 de junio, sin contar las suspensiones parciales que ha tenido este mes en semanas anteriores.

No obstante, los gobiernos federal y estatal determinaron que, por ser una situación atípica, en la quincena del 15 al 30 de junio no habrá descuentos para los docentes.

El domingo 19, en Nochixtlán hubo un choque violento de grupos afines al magisterio con la Policía federal que dejó ocho personas fallecidas, lo que provocó que los padres de familia decidieran no llevar a sus hijos a clases el día lunes.

Los gobiernos federal y estatal determinaron que, por ser una situación atípica, en la quincena del 15 al 30 de junio no habrá descuentos para los docentes.

Esa tensión fue el escenario que aprovechó la Sección 22 para hacer efectivo su paro de actividades, anunciado sin efecto desde el pasado 15 de mayo, con 98 por ciento de las escuelas laborando normalmente, de acuerdo con las cifras oficiales.

El pasado miércoles se reanudó el diálogo de los maestros disidentes con la Secretaría de Gobernación (Segob) pese a ello, la indicación de las dirigencias seccionales y regionales ha sido continuar con manifestaciones y protestas.

En Oaxaca, sólo las escuelas adheridas a la Sección 59 siguen dando clases, pero por el cierre temporal del IEEPO, que tampoco ha tenido actividades, su documentación podría retrasarse.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com