Últimas Noticias

Es más difícil ser independiente en Veracruz que formar un partido político: Bueno Torio

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El día de ayer Juan Bueno Torio solicitó su registro como candidato independiente al gobierno de Veracruz, luego de una serie de conflictos en torno a las firmas que le requería el instituto electoral del estado.

No nos dieron el derecho ni la garantía de audiencia para poder ver qué fue lo que pasó, entonces, el organismo electoral, con mucho menos firmas de las que yo entregué validan finalmente mi candidatura en una sesión de Consejo General, con una votación dividida de los consejeros pero finalmente ayer fui a solicitar mi registro como candidato independiente por Veracruz”.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia explicó que una vez que entregó las firmas que le requerían para solicitar su registro, se ‘perdieron’ 90 mil, sin embargo, con una votación dividida de los consejeros, finalmente le otorgaron la candidatura.

El organismo electoral contrató una empresa privada para hacer la captura de todo eso […] ellos mandaron su propia información al INE, quien con esa información equivocada, errónea, hace un dictamen y me notifican que con siete mil firmas tienen duda por alguna irregularidad, el día que ellos hacen el dictamen y que lo presentan al Consejo General del organismo electoral, resulta que nos quitan como 90 mil firmas”, explicó.

Dijo que una vez que se le dio la tropezada candidatura, el Partido Acción Nacional impugnó esa decisión, por lo que Bueno Torio solicitó un juicio para la protección de los derechos ciudadanos en virtud de quienes le dieron su firma, sin embargo, dijo, se siente respaldado por la ciudadanía.

Yo lo veo difícil porque ya ellos ya me validaron mi candidatura, sin embargo se va a ir a un juicio al Tribunal Electoral de Veracruz la impugnación del PAN”.

Dijo que luego de que el PAN no realizara una contienda interna y le negó la posibilidad de buscar la candidatura con los votos de los militantes, ahora está peleando para negarle la posibilidad de ser candidato por la vía independiente.

Es más difícil ser candidato independiente que formar un partido político”, dijo.

Agregó que será una contienda difícil, en donde se enfrentará con Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN-PRD y Héctor Yunes, candidato del PRI-PVEM-Panal.

Todavía no empieza y ya los “catorrazos” están a la orden del día pero yo estoy bien puesto y bien listo para arrancar la campaña el próximo domingo 3 de abril”. Expresó.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Es más difícil ser independiente en Veracruz que formar un partido político: Bueno Torio

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com