Últimas Noticias

Es de MORENA, es estudiante, tiene 22 años y ya es Diputado

Ciudad de México.- Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, de 22 años y originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, no se dejó intimidar por las cámaras y los flashes, colocó las manos sobre el atril como un tribuno con experiencia y habló que había llegado a San Lázaro a reivindicar la labor legislativa.

El estudiante del séptimo semestre de la carrera de comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas, es el legislador más joven de la 63 Legislatura y llegó a San Lázaro bajo las siglas de Morena, luego de que saliera insaculado en el sorteo que el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador ideara como método para otorgar la curules plurinominales.

“Para mí es un día histórico, porque por fin vamos a tener a legisladoras y legisladores que representen al pueblo”, dice de sí mismo y de sus compañeros de bancada, entre quienes hay una mujer campesina y una indígena de Juchitán, Oaxaca, quien habló en su lengua al presentarse ante la prensa.

Sin alcanzar el 1.60 metros de estatura, de traje oscuro, camisa blanca, corbata vino con rosa y el cabello engominado, Santiago Rodríguez compensa el rostro adolescente que todavía proyecta con un ímpetu al hablar que le da la seguridad para afirmar que la Cámara de Diputados se ha convertido en un apéndice de Ejecutivo y no en su contrapeso.

Por eso, dice en entrevista, ya tiene listo su primer punto de acuerdo, que será que el Gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco, del Partido Verde, atienda el problema de los desplazados en las comunidades indígenas.

“Hay alrededor de 150 desplazados, las comunidades que estamos ahorita atendiendo Los Llanos y la Florecilla, pero hay muchos más, pero son con los primeros con los que vamos a empezar”, indica.

Santiago Rodríguez, quien todavía vive con su mamá, dice que verá la manera de continuar con sus estudios, pero que por ahora lo más importante será legislar en beneficio de la gente.

“Nuestra principal alianza va a ser con el pueblo. Claro, el voto es dentro. Sabemos muy bien que la mafia del poder, como les decimos, ha tratado de cooptar a todos los demás partidos, no vamos a hacer alianzas con partidos que han traicionado al País”, advierte.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com