Errónea iniciativa de Ley de Seguridad Interior: Javier Corral

Javier Corral dice que el tema es qué modelo de colaboración queremos las autoridades civiles en relación a las militares.


Cd. de México.- La llamada Ley de Seguridad Interior tuvo el error de ir por el modelo de sustitución, por ello se habla de la militarización del país, apreció el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

En entrevista en el noticiero La Primera, con Luis Cárdenas, en MVS Radio, Corral Jurado habló acerca de la presentación de la controversia contra la mencionada ley.

“Habíamos expresado nuestras preocupaciones por los contenidos de la Ley de Seguridad Interior que consideramos regresivos en más de un sentido, por lo que llamamos a legisladores a realizar modificaciones pero no se hizo” enfatizó.

Y agregó: “Nos parece que la ley, en general, debería ser declarada inconstitucional. Hemos impugnado varios artículos de la iniciativa”.

Lee:  Altas ausencias y pocas votaciones en el Senado

El mandatario chihuahuense dijo que “el Ejército será necesario siempre, el tema es qué modelo de colaboración queremos las autoridades civiles en relación a las militares, si uno de coadyuvancia o uno de sustitución”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button