Últimas Noticias

EPN tendrá festejo patrio VIP en su residencia de Ixtapan de la Sal

CIUDAD DE MEXICO.- La polémica en torno a la cena presidencial que Enrique Peña Nieto canceló en el festejo y conmemoración del Grito de Independencia en Palacio Nacional, dejó entrever el descontento y la baja popularidad del Primer Mandatario en sus tres años de mandato por la polémica desatada sobre un supuesto festejo que el Presidente realizará en su residencia en Ixtapan de la Sal.

En la columna Templo Mayor, del periódico Reforma, se reveló que el presidente Enrique Peña Nieto realizó la cena del Grito en 2014 para un grupo reducido y en privado en su residencia de Ixtapan de la Sal. Una de las propiedades que desató críticas al Mandatario por los supuestos conflictos de interés en la adquisición de varias residencias de lujo.

La semana pasada, la Presidencia de la República anunció que se cancela la cena del Grito de Independencia que año con año se llevaba a cabo en el Palacio Nacional. Se citaron razones “de austeridad”.

Por lo tanto, se informó que Peña Nieto saldrá hoy al balcón del Palacio Nacional para encabezar la ceremonia del Grito de Independencia acompañado de su familia y su Gabinete. Al finalizar, se reunirá por unos momentos con su equipo en su despacho, para después retirarse del recinto.

En los dos años anteriores el Presidente se retiró de la misma forma de Palacio Nacional sin cumplir con el protocolo de esta cena. En esos casos se argumentó que fue en solidaridad con las entidades afectadas por los huracanes “Ingrid”, “Manuel” y “Odile”.

Sin embargo, Reforma precisó que testimonios de residentes del club de golf Gran Reserva, sitio donde está la residencia del Mandatario mexicano, hubo un gran festejo el 15 de septiembre del año pasado, al que acudió un importante número de funcionarios, aunque no aclaró si estaba el Presidente.

“Tal vez no habrá fiesta en Palacio Nacional, pero ya hubo noche mexicana en Ixtapan de la Sal. (…) De acuerdo con lo que se cuenta, elementos del Estado Mayor Presidencial tomaron desde la primera hora del sábado el control del fraccionamiento y comenzaron a aplicar un protocolo de seguridad. Esto hizo que hasta a los propios vecinos del Mandatario fueran sometidos a una minuciosa revisión cada vez que entraban o salían”, señala la publicación.

Hasta este momento, Presidencia de la República no ha desmentido la supuesta “noche mexicana VIP” de la familia presidencial en su residencia de Ixtapan de la Sal. Tampoco ha dicho con qué recursos se realizó, aunque, de entrada, los elementos del Estado Mayor Presidencial son pagados con recursos de los mexicanos.

Por su parte, uno de los gobernadores que se sumó a la cancelación de la cena presidencial fue Javier Duarte. El Mandatario veracruzano canceló la cena que anualmente se ha realizado en el Palacio de Gobierno de la entidad, previo al Grito de Independencia, con el argumento de someterse a sus lineamientos de austeridad.

“A diferencia de años anteriores, en esta ocasión sólo se celebrará la ceremonia oficial que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el balcón central, seguida de juegos pirotécnicos y la animación de grupos musicales en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital”, informó el comunicado.

Duarte reconoció que entre sus adeudos a proveedores y prestadores de servicios, figuran los grupos musicales a los que su Administración contrataba para eventos oficiales.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com