Últimas Noticias

EPN se reunirá con padres de normalistas desaparecidos

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó reunirse con los padres de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Sin embargo, señaló, en dicha reunión también estarán presentes el grupo de expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Quiero que sepan que tengo total disposición para reunirme nuevamente con los padres, una vez que estén presentes todos los integrantes del Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Reitero la invariable y permanente disposición de estar cerca de los padres y apoyarlos de manera permanente. Me une a ellos el deseo de conocer la verdad de lo que ahí lamentablemente haya ocurrido, soy el primero en asumir el pleno interés, no sólo como Presidente, sino porque la sociedad mexicana demanda y tiene razón en saber con verdad qué fue lo que ocurrió”, expresó.

Al inaugurar un periférico y un bulevar en la zona metropolitana de Puebla, el Primer Mandatario arrancó su discurso refiriéndose al informe que emitió ayer el grupo de especialistas, y aseguró que su Gobierno no cejará en trabajar para conocer la verdad de lo que sucedió en Iguala.

Afirmó que si bien existen diferencias en las diligencias que realizaron la CIDH y la Procuraduría General de la República, éstas pueden desaparecer con los nuevos peritajes que ha ordenado.

Peña Nieto aclaró que fue su Gobierno el que abrió el caso al grupo de expertos, por lo que ahora, dijo, indicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores dialogar con la CIDH para ampliar el mandato de los especialistas y que se mantengan dentro de su investigación.

Aseguró que la sociedad tiene derecho a conocer qué sucedió aquel 26 de septiembre del año pasado y que todos los involucrados sean llevados ante la justicia.

El titular del Ejecutivo recordó que su Gobierno no ha cerrado la investigación y sigue con la búsqueda de los jóvenes.

“No cejaremos hasta que todos los culpables, de este muy lamentable hecho sean llevados hasta la justicia.

“Y como lo he dicho, el caso se mantiene abierto, la investigación continúa y será el poder judicial el que determine cuando deba de concluirse y darse la solución respecto de este tema. La propia búsqueda sigue adelante”, aseveró.

Ayer, un informe del GIEI de la CIDH rechazó la verdad histórica de la PGR sobre el caso Iguala.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com