Últimas Noticias

EPN se dice “consternado” pero no cancelará su gira por Francia

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que no cancelará su gira de cinco días en Francia y que desde allí dará seguimiento a los trabajos por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal federal del Altiplano.

Desde París, el Primer Mandatario afirmó que se encuentra consternado por la fuga del capo y aseguró que ha dado órdenes a todas las instancias de seguridad nacional de implementar una estrategia para su reaprehensión.

“Es un hecho muy lamentable, que indigna a la sociedad mexicana y que me tiene profundamente consternado ante lo ocurrido, la fuga de uno de los delincuentes de los más buscados en México y en el mundo”, expresó.

“Esto representa sin duda una afrenta para el Estado mexicano, pero también confío en que las instituciones del Estado mexicano, particularmente las encargadas de seguridad, estén en la altura, en la fortaleza y en la determinación para reaprehender a este delincuente”.

En un mensaje a medios, en el que no aceptó preguntas, en la Residencia del Embajador de México en Francia, Peña Nieto afirmó que su visita a ese país es importante para promover a México y consolidar diversos acuerdos con su homólogo François Hollande.

El Presidente dijo que instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para coordinar las acciones que permitan trabajar en la recaptura del narcotraficante.

Además, dijo, ordenó al Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, ejecutar medidas específicas para reforzar la vigilancia en los penales de máxima seguridad en el País.

También, agregó, ha dado indicaciones a la Procuradora General de la República, Arely Gómez, para que presente una investigación a fondo a fin de determinar si ha habido servidores públicos del penal del Altiplano que hayan estado involucrados en la fuga de “El Chapo”.

“He dado indicaciones puntuales a la secretaría de Gobernación y al Comisionado Nacional (de Seguridad) para que mantengan informada a la sociedad mexicana de cada una de las acciones que se están realizando para lograr la reaprehensión de este delincuente”, señaló.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com