Últimas Noticias

EPN reconoce que en México hay más pobres

CIUDAD DE MEXICO.- Tras reconocer que en sus 34 meses de Gobierno los pobres aumentaron en el país, el presidente Enrique Peña sostuvo que reforzará la estrategia antipobreza para hacerla más eficiente y revertir las cifras negativas.

En el Día Mundial de la Alimentación, el Jefe del Ejecutivo nacional defendió los programas para sacar del rezago a más de 7.5 millones de personas, aunque admitió que han sido insuficientes.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, existen 2 millones de pobres más que en 2012, mientras que 28 millones padecen carencia alimentaria.

“La última medición nos dejó ver dos realidades: que lamentablemente hoy hay más pobres en el país, (pero) por otro, que sí hemos logrado reducir la pobreza extrema”, refirió Peña.

“Estamos organizados para que, en el trabajo concurrente de distintas dependencias, junto con los esfuerzos de los otros órdenes de Gobierno, logremos una mayor eficacia”, indicó.

La Presidencia reconoce que la pobreza extrema en zonas rurales y urbanas apenas bajó 1%, por lo que el próximo año se plantea reforzar con más recursos diversos programas, y crear otros.

Por ejemplo, el presidente Peña Nieto pidió a integrantes de la Cámara de Diputados aprobar el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, para enfrentar la pobreza en las zonas rurales, con 3 mil 300 millones de pesos.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com