Últimas Noticias

EPN promete no dar “carpetazo” en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con los familiares y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa a ordenar la creación de una fiscalía especializada para la búsqueda de personas desaparecidas en la Procuraduría General de la República (PGR), así como a respaldar seis de los ocho puntos que presentaron.

El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, dio a conocer los puntos aprobados, ya que indicó que el Presidente anunció que no habrá carpetazo a la investigación sobre la desaparición de los jóvenes y que se implementarán nuevas acciones hasta que “haya justicia”.

“El Presidente ha instruido a la Secretaría de Gobernación, a la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores para que analicen la viabilidad de cada uno de estos ocho puntos presentados”, dijo.

En el documento, los padres de familia le dijeron a Peña Nieto que desconfían de las instituciones y de su Gobierno, pero que el anhelo de abrazar nuevamente a sus hijos los hace estar ahí para exigirle una vez más que los encuentre.

Sánchez dio cuenta de que alrededor de 110 personas asistieron por parte de los familiares y en representación del Gobierno fueron los titulares de Segob, PGR, CEAV, CNS, SEIDO, PF, CNDH, la Consejería Jurídica, la Oficina de la Presidencia y diversos subsecretarios, así como los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH.

Reiteró que en el encuentro, la procuradora Arely Gómez reportó que se han detenido a 111 personas, incluidos 52 policías de Iguala, 19 de Cocula y 40 integrantes de Guerreros Unidos.

También informó la realización de 674 dictamenes periciales, 135 estudios a muestras de ADN, 577 declaraciones, 677 inspecciones en sitios propuestos por los familiares y 6 mil 700 patrullajes.

Por su parte, Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter que expresó a los padres que están del mismo lado y que quieren lo mismo: saber qué pasó con cada uno de sus hijos y que haya justicia. En una serie de tuits referentes a la reunión celebró el encuentro y dijo que se instrumentarán diversas medidas para coadyuvar con la investigación.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com