Últimas Noticias

EPN ordena a Aurelio Nuño dar respuesta al IPN

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó la tarde de ayer lunes al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dar respuesta “cuanto antes” a los planteamientos de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a continuar con el diálogo con la comunidad politécnica.

El jefe del Ejecutivo federal -informó la Presidencia de la República en un comunicado- manifestó su deseo de que a la brevedad se normalicen las actividades académicas en todas las escuelas del Instituto Politécnico Nacional.

La casa presidencial detalló que la Oficina de la Presidencia recibió un documento dirigido al Presidente de la República, en el que estudiantes, integrantes de la Asamblea General Politécnica, expresan diversas inquietudes y solicitan su intervención para aclarar algunos planteamientos.

Confirmó que dicho escrito fue turnado a la Secretaría de Educación Pública, para su atención. “Adicionalmente, el presidente de la República ha instruido al titular de dicha Secretaría, Aurelio Nuño, para que cuanto antes dé respuesta a dichos planteamientos.

“Asimismo, exhortó a continuar -en coordinación con el director general del Instituto Politécnico Nacional- el diálogo que se ha venido manteniendo con las distintas representaciones de la comunidad politécnica”, se informa en la comunicación oficial.

 ESTUDIANTES DEL POLI LLEGARON A LOS PINOS

 Estudiantes del IPN recibieron respuesta del presidente, después de que entregaron su documento en la residencia oficial de Los Pinos.

Luego de una marcha que realizaron de la Estela de Luz a la calle de Chivatito, en inmediaciones de Los Pinos, alumnos de diferentes escuelas de nivel superior y medio superior, entre ellos de 12 vocacionales en paro, pidieron al presidente que públicamente confirme que se cumplirán con los compromisos adquiridos por el Gobierno Federal durante el movimiento del 2014.

Durante la movilización, en la que participaron familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en septiembre de 2014, así como un contingente de la CNTE.

Proponen más elecciones

La comisión de tres representantes de la Dirección General y tres de la Asamblea General Politécnica (AGP) elaborará y emitirá las convocatorias extraordinarias para la elección de quienes representarán a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 1, 3, 5, 8, 9 y 17, ante la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP).

Asimismo, las autoridades politécnicas presentaron a la AGP la propuesta de que se convoque a los integrantes electos de la coCNP, a efecto de iniciar los preparativos para la instalación de ese grupo en cuanto estén electos todos los representantes.

Sobre este último punto, la AGP dijo que se llevaría a consulta en su siguiente reunión, la propuesta, a fin de tomar una determinación.

Antes de concluir la mesa 5 por 5, el titular del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, leyó la respuesta que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dirigió a los estudiantes de los Cecyt, en atención a la carta entregada ayer por la tarde por éstos en la residencia oficial de Los Pinos. Rechazaron que haya partidos o grupos políticos inmiscuidos en el movimiento del Politécnico, pues argumentaron que las decisiones se toman en sesiones internas. La siguiente reunión quedó para el jueves 19 de mayo, a las 17:00 horas.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com