Últimas Noticias

EPN inicia Campaña Nacional de Reforestación

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura este jueves en Tlaxcala la Campaña Nacional de Reforestación 2016, que forma parte de la instrucción hecha desde el 10 de julio de 2013.

En el Día del Árbol, el Mandatario visitará la entidad para dar arranque a la jornada, que busca impulsar actividades de conservación y restauración forestal, así como reafirmar el compromiso con la preservación del patrimonio natural del país.

Peña Nieto entregará cuatro reconocimientos a combatientes de incendios forestales, cinco a técnicos especializados en el manejo del fuego y tres apoyos del Programa Nacional Forestal (Pronafor) por un total de 640 mil 255 pesos para actividades de reforestación.

También entregará el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016 en sus nueve categorías que incluyen reforestación, protección forestal, restauración forestal, silvicultura comunitaria, micro y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil, mujeres forestales, manejo y ordenación forestal e industrial.

De acuerdo con datos de la Presidencia de la República, hasta el momento se ha alcanzado 58.1 por ciento de la meta sexenal de reforestación, que es de un millón de hectáreas, de las que en esta administración se han cubierto 581 mil 665 en todo el país.

En total se han plantado 561 millones de árboles y la meta sexenal equivale a reforestar las superficies de la Ciudad de México y los estados de Morelos y Tlaxcala.

La inversión total para ese rubro en todo el territorio ha sido de siete mil 859 millones de pesos con recursos de Pronafor y compensaciones por uso de suelo.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com