Últimas Noticias

EPN exhibe a panista que lucraba con “Patricia” en Colima

CIUDAD DE MEXICO.- Colima está bajo la mirada de la sociedad, no sólo por la emergencia por el huracán ‘Patricia’ que tocó su territorio, y que finalmente se degradó a tormenta tropical, sino porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de ese estado para gobernador.

Y en este contexto, un curioso encuentro tuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y el senador panista Jorge Luis Preciado en Playa Paraíso.

De acuerdo con La Jornada, entre mujeres, niños y hombres que suplicaban apoyo, el mandatario federal fue en busca de Preciado, quien a pocos metros observaba la reunión con los pobladores afectados.

Enrique Peña Nieto le cuestionó: “Jorge Luis, ¿tú andas haciendo campaña o estás ayudando?”

A lo que Preciado replicó: “¡Nooo!, yo vine a acompañar al presidente de Tecomán, porque sus playas resultaron afectadas”.

Peña: “Me da mucho gusto, ahora yo voy a llevar la labor de reconstrucción. Yo voy a ayudar en la reconstrucción; en la parte política, ¡en esa ni me meto!”

Con ese comentario, el presidente se despidió de Preciado.

“¡A güevo, putos!”

En su nota, el corresponsal Roberto Garduño relata que antes del momento con Peña Nieto, Preciado, respondió con júbilo a quienes le gritaban: “¡Preciado, mi próximo gobernador, chingao!”

“¡A güevo, putos!”, expresaba gustoso.

Preciado aprovechó para desenvainar la espada contra el gobernador Mario Anguiano Moreno, a quien acusó de “involucrarse en la campaña con todo. No esperaban el resultado, remontamos 26 puntos. Yo estoy esperando a que el Congreso convoque a elecciones y la elección se lleve a cabo. Voy a ser candidato”.

“En esas estaba cuando Eduardo Sánchez se acercó a saludarlo. Se despidieron y minutos después Peña se acercaba a Preciado”, puntualiza La Jornada.

La decisión de anular la elección del TEPJF es porque señaló que la decisión se dio tras comprobar que Anguiano Moreno coaccionó el voto a favor del candidato priista, a través del secretario de Desarrollo Social local, Rigoberto Salazar Velasco.

Esa determinación se da luego de más de cuatro meses de la elección de gobernador, el pasado 7 de junio, que disputaron los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Peralta y de Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com