Últimas Noticias

EPN dice que siempre no

El presidente Enrique Peña Nieto decidió vetar el artículo 32, el cual obliga a todas las personas que manejen recursos públicos a rendir su declaración patrimonial y de ingresos.

Debido a la presión de empresarios, el mandatario anunció que ha derogado este artículo en sus incisos b y c, además de otros 15 artículos relacionados al mismo. Este cambio se debió a la presión de las empresas, las cuales calificaron a esta regulación de excesiva e inoperante.

Lo anterior ocurrió cuando los senadores en su afán por darle la vuelta a la Ley 3de3, votaron al vapor una ley modificada sin darse cuenta que estaban votando un norma que exigía a todos los beneficiarios de recursos públicos presentar sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflictos de intereses llevando la ley al extremo.

El artículo 32 de la ley decía que se obligará a:

Cualquier persona física y moral que reciba y ejerza recursos públicos o contrate bajo cualquier modalidad con Entes públicos de la federación, de las entidades federativas o de los municipios.

Pero en la primera parte de esta ley, eso sí, permite que los políticos tengan la posibilidad de no presentar la Ley 3 de 3 o de hacerlo a medias.

Por su parte Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, reconoció que es un error la manera en cómo quedó redactada la ley de responsabilidades administrativas.

“Fue algo que quedó muy amplio, sinceramente no lo cerramos muy bien… No tuvimos tiempo de ver si no tiene una falla constitucional”.

La anterior es una respuesta absolutamente irresponsable, los legisladores de este país tienen a su disposición millones de pesos para la contratación de asesores para la lectura y redacción de leyes, de todos ellos nadie se dio cuenta que estaban creando una ley totalmente inoperante.

La corrupción es el cáncer que está aniquilando al país, la ciudadanía está cansada porque les afecta directamente, esta ley pretendía aliviarla en el sector público.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com