Últimas Noticias

EPN anunciará aumento en posesión legal de mariguana


Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunciará este jueves algunas propuestas para renovar la política de drogas en el país, entre las que se incluye un aumento en los gramos de posesión permitidos para consumo personal.

El mandatario tiene agendado un evento al mediodía en la Secretaría de Salud (SSa) donde, acompañado por integrantes del gabinete federal y especialistas, dará sus conclusiones sobre el debate nacional organizado por la Secretaría de Gobierno (Segob).

El planteamiento del presidente irá en línea con el posicionamiento que externó este martes en la Asamblea General de la ONU, cuando afirmó que se debe transitar hacia una verdadera política de prevención en materia de drogas.

De acuerdo con el diario Reforma, Peña Nieto propondrá aumentar de 5 a 28 el número de gramos de mariguana permitidos para posesión personal. La medida buscará impactar de manera directa en la concepción del narcomenudeo y el sistema penitenciario, pues casi la mitad de las personas en reclusión por delitos relacionados con mariguana fueron detenidos por poseer cantidades con un valor menor a 500 pesos.

El presidente también abordará el uso medicinal de la cannabis, que inicialmente buscará importar medicamentos con ese componente, para después desarrollar investigación y productos dentro del propio territorio nacional. En la propuesta presidencial no se tomará en cuenta el uso recreativo de la hierba.

Peña Nieto tendrá otro evento esta tarde en Veracruz, con motivo de la gesta Heroica de 1914. Sin embargo, el presidente podría trasladarse a Coatzacoalcos para atender la emergencia de la explosión en la planta petroquímica de Pemex en Pajaritos.

 

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: EPN anunciará aumento en posesión legal de gramos de mariguana

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com