Arriba EPN a Paraguay para visita oficial

El presidente Enrique Peña Nieto arribó la noche de este miércoles a Paraguay, a bordo del Avión Presidencial “José María Morelos y Pavón” TP-01, a fin de desarrollar una Visita Oficial a esta nación sudamericana.

Sin mayor protocolo, el Jefe del Estado Mexicano descendió de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en punto de las 23:30 horas (20:30 del Centro de México), rodeado por vallas de militares paraguayos, abordar el vehículo que lo trasladó al hotel donde pasará la noche.

En su primer viaje internacional del último año de su administración, el Presidente es acompañado por el canciller Luis Videgaray y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como por integrantes de su Staff de Los Pinos.

Lee:  México y Canadá no se traicionarán en el TLCAN

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, el mandatario iniciará mañana jueves sus actividades oficiales con una visita a la Casa de la Independencia, donde depositará una ofrenda floral y firmará el libro de visitantes distinguidos y luego recibirá las llaves de la ciudad.

Al concluir, el Jefe del Estado Mexicano se trasladará al Palacio de López donde el presidente de Paraguay, Horacio Cartes Jara, encabezará la ceremonia oficial de bienvenida.

A la comitiva presidencial -detalló Los Pinos en un documento- se sumarán, como invitados especiales, los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno, y de Yucatán, Rolando Zapata.

En el Salón Independencia, de la sede del Ejecutivo paraguayo, se firmarán seis documentos de cooperación encabezados por la Declaración Conjunta que signaran los presidentes Peña Nieto y Cartes Jara quienes atestiguarán la firma de los siguientes documentos: Acuerdo de Cooperación en Materia de Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Convenio de Colaboración en materia de Evaluación de Proyectos y Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación, Acuerdo de Cooperación y un Acuerdo Específico de Cooperación entre el Conacyt y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay y una Carta de Intención entre las Agencias Espaciales de ambas naciones.

Lee:  Ordena el INAI al Capufe sobre contratos y pagos a proveedores

Al concluir la firma de documentos, los presientes Jara Cartes y Peña Nieto ofrecerán un mensaje a medios para posteriormente trasladarse a la residencia “Mburuvicha Roga” donde el mandatario paraguayo ofrecerá una comida en honor el Jefe del Estado Mexicano.

Fuente: http://www.lacronica.com

Mostrar más

Noticias Relacionadas