Últimas Noticias

Envían a prisión a empresario ligado a ‘caso Coahuila’

Un juez de la Audiencia Nacional española envió hoy a prisión por un presunto delito de blanqueo de capitales en el seno de organización criminal al empresario lagunero Juan Manuel Muñoz Luévano, investigado a raíz de una causa abierta contra el expresidente del PRI Humberto Moreira.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, Muñoz Luévano compareció este sábado ante el juez de guardia Ismael Moreno y el lunes tendrá que volver a la Audiencia Nacional para confirmar su situación procesal ante el juzgado competente en esta causa.

Otras fuentes jurídicas precisaron que al empresario se le detuvo a raíz de la investigación abierta -por posible pertenencia a organización criminal- al expresidente del PRI y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Pero no consta que el empresario tenga una conexión directa con el expresidente del PRI.

La causa contra Moreira fue archivada, pero la Audiencia Nacional española ordenó ayer la detención de Muñoz Luévano tras las indagaciones de la Fiscalía Anticorrupción, que se opone al archivo de la causa contra el primero y cree que hay indicios de que pertenece a una organización criminal.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Envían a prisión a empresario ligado a ‘caso Coahuila’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com