Entregan a la FGR dos policías implicados en caso Ayotzinapa

Continúa prófugo el responsable del asesinato del normalista Yanqui Kothan.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero ha informado que dos policías estatales involucrados en el caso del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Según la dependencia, durante las detenciones se les leyeron sus derechos y posteriormente fueron puestos a disposición de agentes ministeriales de la FGR. Sin embargo, un tercer policía implicado sigue desaparecido, por lo que continúan las labores de búsqueda.

En otro desarrollo relacionado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia matutina que el policía señalado de presuntamente haber disparado y asesinado a Yanqui Kothan escapó de las instalaciones en Chilpancingo donde se encontraba bajo arresto administrativo. El mandatario instó al acusado a entregarse voluntariamente a las autoridades.

Lee:  El Punto de Vista de LUY - Enrique Galindo Ceballos - Cinco, Cuatro, Tres...

“Ayer, el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, declaró López Obrador.

Este miércoles, el presidente se dirigió directamente al policía acusado y lo exhortó a entregarse, garantizando que no habrá impunidad y llamando a confiar en la justicia.

Nota Completa
Back to top button