‘Entierran’ en PRD posibilidad de aliarse con Morena

Sede del PRD. Sin alianza con Morena.


México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) enterró la posibilidad de aliarse con el Movimiento Regeneración Nacional rumbo a las elecciones del 2018.

Y es que de acuerdo con el presidente del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila Romero, esa decisión no la tomó el sol azteca, sino el mismo Andrés Manuel López Obrador ya hace muchos meses.

En este sentido, el líder perredista desestimó la carta que varios fundadores y líderes históricos del PRD, como Pablo Gómez e Ifigenia Martínez, dirigieron a la actual dirigencia de buscar un diálogo con Morena, en pro de una unidad entre las izquierdas.

Asimismo, destacó la formación del Frente Ciudadano por México con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, decisión que, dijo, se tomó casi de manera unánime por el Consejo Nacional del PRD.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 22 de Abril 2024

El Frente “avanza de manera decidida” en los estados, comentó Ávila Romero, quien abundó que “es cierto, es un proceso complejo y nada fácil, pero hay avances importantes en la construcción de acuerdos con el resto de los partidos políticos involucrados”.

Señaló que si no hay unidad en las izquierdas no es por causa del PRD, que desde hace un año conformó una comisión en la cual estaban Pablo Gómez e Ifigenia Martínez para hablar con López Obrador, la cual no fue exitosa por las posiciones intransigentes del líder de Morena.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button