Últimas Noticias

Por enriquecimiento ilícito buscan a operador financiero de Padrés

México.- En menos de cuatro años, David Tinajero, operador financiero del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acumuló propiedades por más de 26 millones de pesos.

De acuerdo con Reforma, hay una denuncia en su contra en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado por enriquecimiento ilícito, falsedad de declaraciones, tráfico de influencias y evasión fiscal.

El excolaborador incursionó desde 2009 como vicepresidente de la dependencia denominada Operadora de Proyectos Estratégicos del Estado de Sonora “Impulsor”, de la que fungió después como director general a partir de febrero de 2012.

En la denuncia, que se presentó en noviembre, se indica que por ese puesto su salario era de 65 mil pesos y reportaba ingresos adicionales por 113 mil 700 pesos por actividades empresariales.

En la denuncia se señala: “Durante los años 2010 al 2014 adquirió propiedades por más de 26 millones de pesos cuando su capacidad de ahorro anual era de $773,424 que sumados por 4 años da la cantidad de poco más de 3 millones de pesos”.

Resalta que por ello “le resulta imposible al denunciado la adquisición de dichos bienes con los ingresos reportados ante la Contraloría Estatal“.

Cabe destacar que se realizan cateos por parte de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción en propiedades de Tinajero, así como del propio Padrés, como parte de una averiguación por enriquecimiento ilícito.

Ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Anticorrupción se interpuso la denuncia.

Se dice que luego de ser denunciado, Tinajero pretende vender, a través de un representante legal, las propiedades adquiridas.

Pero eso implicaría un problema legal en caso de procesos resarcitorios por daño patrimonial.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com