Últimas Noticias

Enfrentamiento entre Policía y maestros de la CNTE deja seis muertos en Oaxaca

Nochixtlán, Oaxaca.-

El movimiento magisterial contra la Reforma Educativa se tiñó de rojo ayer tras los enfrentamientos entre fuerzas federales y profesores de la CNTE por bloqueos que mantenían los inconformes en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron seis personas muertas, 53 civiles y 55 policías lesionados y 21 detenidos, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública.Los enfrentamientos estallaron cuando los policías desalojaron a maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que bloqueaban distintos puntos de la región del Istmo de Tehuantepec en protesta contra la Reforma Educativa y por el arresto de sus líderes.

De acuerdo con varios medios, policías antimotines abrieron fuego para intentar disolver las protestas en las que se habían incendiado vehículos y levantado bloqueos y barricadas en algunas vialidades, sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad aseguró que sus elementos no iban armados.

Los profesores de la Sección 22 bloquearon la caseta de cobro de Huitzo y ampliaron el número de retenciones en diversos puntos de la carretera federal. De acuerdo con los datos del Gobierno estatal, hubo un total de 37 bloqueos en toda la región de Oaxaca.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com