Últimas Noticias

Enfrentamiento en Jalisco deja 5 muertos

GUADALAJARA.- En un operativo en el municipio de Ameca, donde el Ejército utilizó helicópteros y vehículos blindados, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos, indicaron autoridades federales de manera extraoficial.

De acuerdo con las fuentes, la movilización militar tenía como objetivo capturar a miembros de una organización delictiva que opera en la Región Valles del estado.

Presuntamente entre los sospechosos se encontraba un supuesto líder identificado extraoficialmente como Juan Carlos Márquez Pérez, “El Duende”.

Los informantes consultados indicaron que el cabecilla y cinco de sus escoltas se enfrentaron a tiros con las fuerzas castrenses en la población de San Antonio Matute, alrededor de las 7:00 horas de ayer.

Habitantes de la zona dijeron que las autoridades dispararon a sujetos que se ocultaban en cañaverales, en las inmediaciones del potrero El Carrizo, cerca del panteón de la localidad.

Las fuerzas castrenses aseguraron una finca tras la refriega y al menos dos aeronaves aterrizaron en predios aledaños.

Poco antes de las 16:00 horas se permitió el acceso al Servicio Médico Forense para recoger cadáveres, aunque no se precisó si “El Duende” fue capturado o abatido.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había corroborado el saldo del operativo de manera oficial.

Resguardan a alumnos de UdeG

El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, emitió un comunicado en redes sociales, donde afirmó que las actividades educativas en la preparatoria de San Antonio Matute en Ameca fueron suspendidas debido a un enfrentamiento entre el Ejército y una célula de la delincuencia organizada.

Bravo Padilla especificó que los alumnos del Centro Universitario de Los Valles (CUValles) que habitan en los pueblos circunvecinos donde se mantenía el operativo militar, estaban resguardados en la Universidad y fueron enviados a su hogar cuando fue pertinente.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com