Últimas Noticias

Encuentran pista de aterrizaje que usó “El Chapo” tras fuga

CIUDAD DE MEXICO.- En las rancherías El Verano y El Limón, zona en la que se unen los estados de Durango y Sinaloa, donde efectivos de la Marina persiguieron a Joaquín El Chapo Guzmán, se encontraron dos pistas clandestinas de aterrizaje, en una de ellas aterrizó el capo luego de escaparse del penal del Altiplano el pasado 12 de julio.

Según información obtenida por Milenio, se trata de dos espacios pequeños de cerca de 200 metros de terreno irregular, a los que –de acuerdo a oficiales de la Semar- sólo se puede acceder a pie y en los que sólo pueden aterrizar pilotos muy diestros.

Se detalló que tras diversos vuelos en la zona con avionetas y drones, marinos descendieron a rapel desde helicópteros para catear varias casas y campamentos rudimentarios, donde encontraron ropa, medicamentos y equipos de comunicación.

También fuentes de la Marina confirmaron a Milenio dos enfrentamientos en dichas rancherías sin que se hayan registrado personas muertas.

Como resultado de la actividad en la zona, suman 600 desplazados que ahora se refugian en la cabecera de Cosalá, Sinaloa, quienes provienen de comunidades como El Limón, El Verano, El Águila, La Sierrita, La Lagunita, La Borrega, Rancho Viejo, Rancho Las Carreras, Jacale, La Piedrosa, La Lima, Los Limones, Los Remedios, La Calera, La Iguana y El Sauce Viejo.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com