Últimas Noticias

Encuentran cuerpo de joven en Tulum

Una adolescente de 16 años fue asesinada en Tulum y su cuerpo, dejado en una zona de terracería contigua al fraccionamiento “Las Palmas”.

La víctima, madre de un infante, fue identificada como Osiris Yamel Córdova Mayo y había sido reportada como desaparecida desde la noche del lunes pasado.

El cadáver de Osiris fue encontrado sobre bolsas negras de basura, por un pepenador, quien dio parte a la autoridad local de Tulum ayer martes.

El cuerpo presentaba heridas de arma blanca y fue abandonado semidesnudo en una brecha de la colonia Xul-Ha, cercaba al fraccionamiento “Las Palmas”.

La agencia del ministerio público de la Procuraduría de Justicia de Tulum, inició la averiguación previa 12/ 2016 por homicidio en agravio de la adolescente. Sus padres identificaron el cuerpo y proporcionaron sus datos generales.

El asesinato de Osiris es el primero de una mujer, en lo que va del 2016, pero se suma a las más de 50 mujeres asesinadas en el estado desde 2013.

La gravedad del tema, que incluye la omisión de las autoridades para investigar y castigar estos crímenes bajo protocolos con perspectiva de género, llevó a organizaciones civiles a solicitar la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVG) ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

Desde el 2013 a la fecha, se han registrado más de 50 asesinatos de mujeres; el 46.15 por ciento de las mujeres de 15 años y más sufrieron algún tipo de violencia, ya sea física, sexual, emocional, psicológica o económica y el 30.6 por ciento fueron violentadas en el ámbito público.

Conforme a estadísticas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre el 2012 y el 2013, en Quintana Roo se cometieron 909 violaciones sexuales y de 2014 a 2015, se documentaron 903 denuncias por violación en la entidad, que ocupa el primer lugar en México en violaciones sexuales.

Fuente y Créditos: El Siglo de Torreón – http://www.elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Encuentran cuerpo de joven en Tulum

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com