Últimas Noticias

Encuentran a 142 migrantes en tráiler

Policías de este municipio aseguraron un tráiler que transportaba 142 migrantes, entre ellos 13 menores de edad, el cual circulaba por avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura de la colonia San Rafael; el conductor y tres acompañantes fueron detenidos.

Ángel Grave López, comisario de Seguridad Pública de Tlalnepantla, informó en un comunicado que el aseguramiento del tráiler, con placas 891-AT-8 y de la caja 832-XA-9, ocurrió a las 06:30 horas del miércoles por policías que realizaban el operativo Transporte Seguro, quienes escucharon ruido en la caja del vehículo, por lo que lo revisaron.

Añadió que en el interior de la caja del tráiler viajaban 106 hombres, 23 mujeres y 13 menores de edad, estos últimos de entre 6 y 13 años; la mayoría de los migrantes son centroamericanos, aunque también había por lo menos un cubano, quien sufrió hipotermia y recibió atención médica.

El tráiler salió de Tantoyuca, Veracruz, y se dirigía a Monterrey, Nuevo León. El conductor de la unidad, Ángel “N”, relató a la policía que los migrantes abordaron la unidad en las inmediaciones de la caseta de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro.

Los policías detuvieron a Ángel “N”, de 34 años, conductor del tráiler, y sus acompañantes Amer David “N”, de 25 años; José Serafino “N”, de 29 años, y Benjamín “N”, de 23 años.

Notimex

Twitter

Recibe Migración a 180 cubanos

Un primer grupo de 180 migrantes cubanos, de los casi ocho mil varados en Costa Rica desde noviembre, fueron recibidos ayer en Ciudad Hidalgo, Chiapas, por personal del Instituto Nacional de Migración (INM). A través de su cuenta @INAMI_mx en Twitter , se informó que este primer grupo forma parte del programa piloto acordado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México, para otorgarles un documento provisional como visitantes por razones humanitarias.

El instituto resaltó que el gobierno mexicano apoya el flujo ordenado de migrantes cubanos varados en Costa Rica, así como la entrega del Documento Provisional por Razones Humanitarias, el cual les permitirá permanecer en territorio nacional 20 días. Los migrantes cubanos, quienes estaban varados debido a la negativa de Nicaragua de dejarlos pasar por su territorio, han dicho que su intención es llegar a Estados Unidos.

Los primeros 10 migrantes cubanos salieron ayer con el salvoconducto en mano que les entregó el INM y que les permitirá permanecer 20 días en territorio mexicano para que viajen a los Estados Unidos. (Agencias)

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Encuentran a 142 migrantes en tráiler

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com