Últimas Noticias

En Tijuana convierten bebida en “botón de pánico” para mujeres


México.- Para darles seguridad y apoyo a las mujeres que frecuentan su establecimiento, Juan Carlos Molina, gerente del bar “Dandy del Sur”, en Tijuana, creó el nombre de una bebida que  en realidad es el equivalente a un botón de pánico o una llamada de auxilio.

La idea de esta estrategia de seguridad la surgió a Carlos cuando  “una muchacha se quiso brincar por la parte de atrás del bar, queriendo escapar y esa barda mide dos metros treinta y al preguntarle que sucedía ella nos comenta que se quería ir que se sentía incómoda con el novio”, comentó.

A partir de esa experiencia, los empleados del bar decidieron convertir su establecimiento en un lugar libre de machismo.

Lee:  Promueve Madero a Corral para Frente

“Iniciamos hace poco con una campaña que se llama ‘medio mundo’ que no es en sí una bebida, es que ellas que la mujer diga medio mundo o quiero un medio mundo cuando se sienta en una situación de riesgo o incómoda, la ayudamos a salir del bar sin que la persona con la que esté lo noté y hacerla abordar un taxi y que se vaya a su casa segura no”, explicó Carlos en entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa.

Cabe señalar que el nombre de la bebida clave no siempre es el mismo y es a través de un anuncio en el baño de mujeres donde se les informa qué palabra o frase ha sido elegida para recibir ayuda.

Lee:  Prestaciones pegan a universidades

La campaña se ha hecho viral en redes sociales. Ahora, los bares del centro de Tijuana buscan formar una asociación para brindarle mayor seguridad a sus clientes y que con este tipo de medidas disminuya la violencia de género.

Según el Instituto Municipal de la Mujer, diariamente la población femenina es agredida física o emocionalmente.

“Hemos visto a la mujer como un objeto, impera todavía el machismo y una ciudad cosmopolita con más de dos millones de habitantes tiene desgraciadamente una gran agresividad a la mujer”, señaló Alberto Sandoval, presidente de Alianza Civil A.C.



Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com