Últimas Noticias

En Sonora preparan la carne asada más grande del mundo

SONORA.- Cocineros y comensales lograron hoy en esta ciudad el récord Guinness de la Carne Asada más Grande del Mundo, a llegar a alrededor de 22 mil tacos, con más de una tonelada de este manjar típico de Sonora.

Emoción y unión se vivió sobre el bulevar Hidalgo al darse cita cientos de familias para romper la marca para Hermosillo de la taquiza más grande del mundo, el cual se consiguió con un total de mil 166.5 kilos de tacos de carne asada.

Desde muy temprana hora las familias participantes se dieron cita para instalar los mil 200 asadores y estar listos para asar la carne, ya que cada uno de ellos puso su granito de arena para alcanzar la meta de 22 mil tacos.

El evento fue organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los recursos obtenidos mediante la venta de los asadores, que tuvieron un costo de mil 500 pesos, se otorgarán al Patronato de Catedral de la Asunción para atender las necesidades del recinto.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando las campanadas de Catedral anunciaron el inicio del evento, momento en el cual los participantes colocaron la carne en el asador y comenzó la aventura en busca del tercer Récord Guinness para Hermosillo.

En punto de las 15:00 horas, Carlos Martínez Nogues, director del Departamento de Guinness World Records, anunció que los sonorenses ahí
reunidos habían conseguido un nuevo récord en uno de sus orgullos y sello característico de la región: la carne asada.

“Éste ha sido un esfuerzo común entre todas las fuerzas de esta ciudad; tenían un récord difícil de superar establecido en Metepec desde hace justo un año, se trataba de superar la mayor bandeja de tacos de la historia.

También Hermosillo obtuvo el fin de semana antepasado la marca en cantidad de personas barriendo al mismo tiempo.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com